divendres, 5 de desembre del 2008

1) escapada a un balneario. actualidad en la red

de balnearios
*
Los balnearios son los únicos herederos en la rica tradición de la cura termal que íberos, griegos, romanos y árabes ya practicaron en nuestro país. Un balneario o estación termal es, aquella instalación que dispone de aguas minero-medicinales declaradas de utilidad pública y servicios médicos que prescriban y supervisen los tratamientos e instalaciones adecuadas.
*
Los balnearios sirven tanto para tratar o prevenir dolencias, como para que sus visitantes se den un respiro y pasen unos días de descanso y puesta en forma, en plena naturaleza, rodeados de silencio y paz, huyendo de la estresante vida actual y disfrutando de unas auténticas vacaciones de salud.
*
Las aguas minero medicinales aplicadas a temperatura adecuada son un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo. Los efectos beneficiosos de las aguas de los balnearios son conocidos tanto por los agüistas como por profesionales médicos y fisioterapeutas que prescriben, cada día más, la asistencia a los balnearios para el tratamiento terapéutico.
*
El auge del turismo de salud y belleza, un sector con más de 2.000 milones de euros facturados en 2005 y con unas excelentes expectativas de futuro, ha favorecido que en los últimos años hayan proliferado los spas en las ciudades asociados a gimnasios, como parte complementaria de la oferta de establecimientos hoteleros o como establecimientos independientes. La hidrología médica, la clasificación científica de las aguas y la protección de los manantiales fundamentan los beneficios que los balnearios aportan a la salud y al bienestar de las personas que reciben los tratamientos.
*
[documento en formato PDF, del Balneario de Archena]